Ordenan cierre temporal de la pista 15R-33L programados en el Aeropuerto BWI Marshall

Ningún efecto en Vuelos esperados Como Aproximadamente Clausura 90 días está programada para comenzar 09 de julio

Como parte de un multi-año, la serie completa de mejoras del aeródromo, Baltimore / Washington International Thurgood Marshall Airport (BWI Marshall) cerrará una de sus pistas de aterrizaje principales durante aproximadamente 90 días a partir del 9 de julio. Pista 15R-33L estará cerrada temporalmente en para completar un proyecto de reconstrucción de la pista. Al igual que con cualquier proyecto de construcción importante campo de vuelo, las fechas de construcción programados están sujetos a cambios de acuerdo a las condiciones climáticas u otras variables. BWI Marshall ha trabajado en estrecha colaboración con la Administración Federal de Aviación (FAA) y de las compañías aéreas para coordinar el trabajo.

No se espera que la fase de aproximadamente 90 días de trabajos de construcción de la pista 15R-33L a afectar a las operaciones aéreas. Pista 10-28, otra pista comercial importante del BWI Marshall, permanecerá abierta y disponible durante los trabajos en la pista 15R-33L. Durante el cierre temporal de la pista 15R-33L, los residentes locales pueden notar un cambio en los patrones de vuelo de las aerolíneas cerca de BWI Marshall.

Desde 2010, BWI Marshall ha llevado a cabo una serie de importantes proyectos de mejora de aeródromo, incluidas Área de seguridad de la pista (RSA) las mejoras exigidas por el Congreso de EE.UU.. Aeropuertos de todo el país deben cumplir con las normas federales de RSA actualizado a finales de 2015. RSAs son las superficies que rodean pistas de aeropuertos que proporcionan márgenes de seguridad importantes para la llegada y salida de las aeronaves.

En 2012, la pista 10-28 fue cerrado durante varios meses para actividades de construcción. En septiembre de 2011, BWI Marshall reconstruyó la intersección de las dos pistas comerciales primarios. Ese trabajo requiere el cierre de las dos pistas de aterrizaje comerciales principales en BWI Marshall durante 54 horas más de un fin de semana.

El programa global de aproximadamente 350 millones dólares incluye: la reconstrucción del pavimento de la pista, clasificación, mejoras en la iluminación del campo de aviación, las actualizaciones de las calles de rodaje, mejoras de ayudas a la navegación, y otros proyectos asociados. Los fondos para el programa incluye aproximadamente $ 220 millones en los Cargo (PRC) los ingresos, un esperado 93 millones dólares en el Programa de Mejoramiento Aeropuerto (AIP) de fondos federales, y alrededor de $ 36 millones del Fondo Fiduciario de Transporte de Maryland. En lo que va de este año, EE.UU. El senador Barbara Mikulski, el senador Ben Cardin EE.UU., y el congresista John Sarbanes han anunciado más de $ 26 millones en fondos federales AIP para el trabajo aeródromo al BWI Marshall.

Se espera que el trabajo en la pista 15R-33L utilizar aproximadamente: 150.000 toneladas de pavimento asfáltico, 65.000 metros cuadrados de pavimento de hormigón de cemento Pórtland, 110.000 metros lineales de conducto eléctrico, 1.600 luces de aterrizaje, 800,000 pies cuadrados de marcas en el pavimento, y 9.000 metros lineales de la tubería de drenaje.

Pista 15R-33L ha cerrado periódicamente a lo largo del primer semestre de 2014 con el fin de completar las actividades de construcción preliminares antes del cierre previsto de 90 días.